Datos personales

martes, 23 de julio de 2013

Ministro de Cultura y Patrimonio cumplió con agenda en Imbabura


Francisco Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio visitó las parroquias de Salinas e Imantag en la provincia de Imbabura. En la primera, firmo tres convenios que reafirman el interés en rehabilitar espacios públicos, mientras que en Imantag, asistió a la proyección del documental que registra la festividad del solsticio en el sector.

Convenios

La agenda del Ministro comenzó con la visita a la parroquia de Salinas. Las instalaciones del salón de la Liga Deportiva del sector lucieron abarrotadas de personas que se dieron cita para recibir a Francisco Velasco.
En el evento que contó con la participación de Marcelo Villamarín, gobernador de Imbabura y otras autoridades locales se realizó la entrega simbólica de las viviendas recuperadas en la zona.  Con una inversión que supera los dos millones de dólares, se firmaron varios convenios de cooperación interinstitucional que buscan el rescate del Mercado Central de Urcuquí y el Parque Central de Tumbabiro.
Los convenios se suscribieron con las autoridades de las parroquias de Salinas y Tumbabiro del cantón, Ibarra y Urcuquí; respectivamente.

Patrimonio intangible plasmado en video

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al cantón Imantag perteneciente a la parroquia de Cotacachi, en donde fueron recibidos con un ritual ancestral de purificación.

En el lugar, se realizó el lanzamiento del documental “San Juan Tayta Imantag”, propuesta audiovisual que registra la festividad del solsticio en Cotacachi.

Marcelo Villamarín, gobernado r de Imbabura, comentó la importancia de recuperar este tipo de espacios que son parte de la identidad de los sectores. “Esto responde principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas, y también es un aporte al cambio de la matriz productiva para construir el desarrollo del país”, agregó.

Mientras que para Francisco Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, “estas inversiones les devuelven a los ciudadanos algo que siempre ha sido de ellos, pero que los antiguos Gobiernos mantenían en el olvido”.

Con esta visita, el Gobierno de la Revolución Ciudadana reafirma su compromiso con la provincia y el país, de promover el Buen Vivir, mejorando la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario