Datos personales

jueves, 1 de agosto de 2013

Operativos de control vial tiene respaldo ciudadano



Para garantizar la seguridad ciudadana en la red vial, la Policía Nacional realiza con frecuencia los operativos de control de tránsito en Imbabura. Esta semana, el objetivo fue verificar la responsabilidad de los conductores en las vías que conectan Ibarra - Otavalo.

Los operativos de control en las principales vías de acceso a los cantones de Imbabura, se realizaron a través del uso de los dispositivos de la cámara foto radar, que permite detectar a los conductores de los vehículos que no respetan los límites de velocidad establecidos por la Ley de Tránsito. 

Contravenciones

Más de 40 contravenciones fueron entregadas a los conductores que rebasaron los límites de velocidad en el sector de Santa Bertha, en la autovía Ibarra – Otavalo. Seis agentes de Tránsito de la Policía Nacional de Ibarra, se desplazaron con el radar para realizar el operativo. Jesús Calderón, sargento de Policía estuvo a cargo del operativo y resaltó la labor que se realiza en favor de la ciudadanía. “Estamos tratando de concientizar a la gente para que no circulen con excesos de velocidad, además, con esto tratamos de disminuir los accidentes de tránsito”, agregó.

Las multas y sanciones establecidas dependen del grado en el que los choferes rebasen el límite de velocidad permitida. En su mayoría, la sanción es de 318 dólares, que representa una remuneración básica unificada. En otros casos, pierden hasta 10 puntos en su licencia de conducir y hay otros conductores son detenidos hasta por tres días.

Por su parte, la ciudadanía respalda este tipo de operativos, así lo comento José Imbaquingo conductor de 38 años. “Hay que tener cuidado principalmente por parte de los choferes, para evitar todo tipo de accidentes, además, en la panamericana mismo hay letreros que indican los límites de velocidad”, agregó.

Con estas acciones, la Policía Nacional trabaja con la convicción de precautelar el bienestar de la ciudadanía garantizando el orden público y la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario