Datos personales

viernes, 2 de agosto de 2013

Intendencia clausuró 8 licorerías por infringir la Ley



Un operativo sorpresa realizado ayer en la noche, liderado por la Intendencia de Policía, recorrió varios locales de expendio de licor para verificar el funcionamiento responsable. La Autoridad competente procedió a clausurar 8 licorerías de 10 inspeccionadas.

Desde las 22:30, la Intendencia General de Imbabura en compañía de la Policía Judicial, Dinapen y varios medios de comunicación, iniciaron el operativo de control y verificación del funcionamiento de los diferentes locales que expenden licor en varios sectores de la ciudad.

Recorrido

De un total de 10 establecimientos, ocho fueron clausurados por infringir la Ley. Según los Acuerdos Ministeriales 1470 y 1502 que regulan el horario de expendio de alcohol a nivel nacional, los locales de abarrotes, tiendas, comercios, comisariatos, delicatesen, venta de licores y licorerías, pueden funcionar y expender licor lícitamente, de lunes a sábado solo hasta las 22:00.

Sin embargo, durante la inspección, la venta de alcohol fue comprobada y los establecimientos que se encontraban realizando esta actividad fuera del horario establecido fueron clausurados. La Intendenta de Policía Doris Vaca, comentó que “este tipo de operativos se realizan con regularidad para precautelar la seguridad de las personas y verificar el correcto funcionamiento de los diferentes lugares dedicados a esta actividad”.

Sanciones

Los propietarios de siete de los lugares clausurados recibieron la clausura como medida cautelar y fueron convocados a una audiencia para resolver su situación y establecer una posible sanción; mientras que una licorería fue clausurada por 15 días, ya que no poseía el permiso de funcionamiento.

Por su parte, la ciudadanía respalda este tipo de operativos, así lo comento Mauricio Vásquez, estudiante de 22 años. “Si la Ley establece un horario para el expendio de bebidas, los propietarios deben respetarlos, estos controles se deben realizar más seguido porque sí hay muchas personas que venden licor clandestinamente”, añadió.

Con estas acciones, la Gobernación de Imbabura a través de la Intendencia de Policia trabaja con la convicción de precautelar el bienestar de la ciudadanía garantizando el orden público y la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario